Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

CARBAP no está de acuerdo con que se corten las rutas el día del partido

El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Pedro Apaolaza, sostuvo esta mañana a través de APA Radio San Pedro que “continuarán con distintas etapas de un plan de lucha” y “asambleas en todo el país”.
Además, explicó que “el Día del Agricultor, se realizará una jornada de reflexión y mutuo conocimiento y cambio de experiencia con productores en Resistencia, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe y Olavarría”.
Con respecto al posible corte de la ruta 9 el sábado, en la previa del partido Argentina – Brasil en Rosario, Apaolaza opinó que “fue una propuesta que se está manejando en la zona. San Pedro está muy complicado con la pérdida del aparato productivo, pero creo que tienen la inteligencia suficiente y Raúl (Victores) que tiene la experiencia sabe perfectamente lo que debe hacer”.
Sin embargo, consideró que “sería muy negativo porque el resto de la comunidad no tiene por qué estar padeciendo estas cosas”. En el mismo sentido, expresó: “No creo que tengamos que hacerlo en estos momentos porque va a ser utilizado en contra del sector, y lo peor que podemos hacer es ponernos en contra de la sociedad que nos ha acompañado”.