La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Buscan subsanar un error que generó deudas por tasas al Museo García Curten

Los concejales del Partido Justicialista presentaron un proyecto de Resolución por el que solicitan al Departamento Ejecutivo Municipal que, por el área que corresponda, otorgue un subsidio a la Casa Museo Fernando García Curten, por el monto de la deuda correspondiente a las tasas municipales.
El objetivo es cancelar la deuda generada por el lote de terreno ubicado en la Cuenta Municipal: 19.429 - Circunscripción: I – Sección: E – Manzana: 380 – Parcela: 6 – Unidad Funcional: 04.
El hecho de que la Casa Museo tenga deudas municipales es, al menos, sorpresivo, considerando que se trata del edificio en donde se contiene el mayor patrimonio cultural de la ciudad, donado por el autor hace 17 años al pueblo de San Pedro.
Muy tarde, considerando los 17 años transcurridos desde la apertura de la Casa Museo, los mismos concejales presentaron también un proyecto de Ordenanza en el que disponen que se exima del pago de tasas municipales a ese terreno y a ese edificio.
Como fundamentos se recuerdan el Decreto del Departamento Ejecutivo Municipal 055/93 y el Decreto 18/94 del Honorable Concejo Deliberante de San Pedro, a partir de los cuales se declara de interés Municipal a la Casa Museo Fernando García Curten.
El Taller de las Artes, origen de la Casa Museo Fernando García Curten, ha recibido alumnos de colegios de todo el país, turistas, visitantes ilustres, medios de prensa nacionales e internacionales.
Los Decretos antes mencionados eximen de Tasas Municipales a la cuenta Municipal Nº 4.367, Circunscripción: I – Sección: E – Manzana: 380 – Parcela: 7. Pero esas mismas normas no incluyeron la cuenta municipal 19.429 Circunscripción: I – Sección: E – Manzana: 380 – Parcela: 6 – Unidad Funcional: 04 – Partida: 25.201.
Ambas cuentas municipales son las que corresponden catastralmente a toda la Casa Museo Fernando García Curten.