Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Acto de exportadores contra la reforma impositiva de la provincia de Buenos Aires

Este viernes, a las 11, se realizará en el puerto local un acto organizado por exportadores locales en rechazo a la media sanción que tuvo en el Congreso Provincial reforma impositiva propuesta por el Gobernador Daniel Scioli.
La protesta tendrá el fin de “manifestar el rechazo de todos los involucrados en esta actividad” de acuerdo a lo que indica un comunicado enviado por la agencia marítima Saliva.
Los operadores sostienen que “esta reforma prevé un impuesto que afecta a todas las cargas/descargas/removidos que se realicen en los puertos de la Provincia de Buenos Aires, incrementando en un 350% los costos por tonelada embarcada (exportaciones), siendo mucha mayor la incidencia en las importaciones”.
Para los empresarios “esto representará el cierre a corto plazo de los puertos de nuestra Provincia ya que, todas las cargas que por ellos pasan, buscarán ofertas más competitivas en provincias vecinas, con el perjucio socio-económico que ocasionará a San Pedro y su zona de influencia”.
Medidas similares se adoptarán en todos los puertos provinciales, intentando que se revierta la decisión.