Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Acción por San Pedro cuestiona el proyecto de reforma tributaria bonaerense

Acción por San Pedro expresó, a través de un comunicado de prensa, su rechazo ante la media sanción aprobada por la Cámara de Diputados Bonaerense al proyecto que implementa una reforma tributaria en la Provincia, “que afecta de manera directa a la actividad productiva y portuaria local”.
En la nota, el partido del intendente Mario Barbieri sostiene que “el evidente perjuicio que generara el aumento de las tasas de embarque, implicará una notable pérdida de competitividad de nuestro puerto frente a los puertos de provincias vecinas, acarreando consigo una disminución del movimiento agro-portuario, con la consiguiente pérdida de empleos en el sector”.
Como parte de su crítica al gobierno provincial, el movimiento político sampedrino agrega que “las medidas que cuentan ya con media sanción, reflejan el apego al corto plazo por parte de la las autoridades provinciales, que solo buscan salvar déficit con mayor presión fiscal, impidiendo generar reglas de mediano y largo plazo que creen las condiciones para atraer inversiones e incrementar la producción”.
Finalmente, aspiran a que “los senadores bonaerenses comprendan la real dimensión de las medidas que se pretenden aplicar y el impacto concreto sobre la economía provincial y su gente, para que atendiendo a las mismas emitan su voto”.