Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

160 sampedrinos se manifiestan en La Plata contra la reforma impositiva

Un grupo de unos 160 sampedrinos, representantes de diversos gremios portuarios, viajaron esta madrugada en tres micros a la ciudad de La Plata, en donde se encontraron con sus pares de toda la provincia.
En la capital provincial llevarán adelante una serie de protestas, en simultáneo con las reuniones que sus dirigentes, los operadores portuarios y los exportadores mantendrán con senadores provinciales.
Las medidas se enmarcan en el reclamo contra la aprobación en el Senado del proyecto de Ley de reforma impositiva, que contiene un artículo que incrementaría notoriamente los costos operativos de los puertos provinciales.
Esteban Mesquida, del gremio de Marina Mercante, sostuvo que “todos adhirieron porque esto los afecta a ellos y si no hay trabajo, también dejarían de existir”.
Las reuniones comenzaron a las 9, con un encuentro con el bloque del ARI, que continuará a las 11 con los senadores cobistas y concluirá a las 12 con la bancada oficialista del Frente para la Victoria.
[Imagen de la protesta de ayer, gentileza Grupo Gen]