Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Una familia ocupó el Centro Complementrio 802 por falta de vivienda

Una familia compuesta por un matrimonio y dos hijos ocupó durante la noche una dependencia del Centro Educativo Complementario 802, de Villa Depietri, argumentando falta de vivienda.
Según comentó a EL IMPARCIAL Mónica Frías, secretaria del establecimiento, el propio padre de familia habló con las autoridades del lugar y explicó las causas de la usurpación. Dijo que no tenía vivienda y planteó su difícil situación familiar, con su mujer enferma de una patología pulmonar.
“Nosotros le explicamos que no el lugar es nuestro sino de la Dirección General de Cultura y Educación y lo guiamos en qué podía hacer”, comentó Frías. Al mismo tiempo, informó que los pasos que debieron seguir fueron dar aviso al Consejo Escolar e Inspección de Enseñanza, que se encargaría de hacer de nexo con la Secretaría de Desarrollo Humano, y hacer la denuncia policial.
Las autoridades educativas quieren evitar un desalojo policial traumático tanto para los adultos como para los chicos.

La ocupación
Frías informó que “dentro del caserío de Depietri ocupamos una parte y tenemos dos habitaciones grandes donde guardamos muebles que ya no se usan por un lado y las bicicletas de docentes y alumnos por otra”. La docente indicó que ese cuarto está cerrado con un candado que se abre cuando docentes y alumnos llegan. “Se ve que durante la noche entraron y ya no está el candado”, comentó la secretaria.
Ahora, se espera la intervención de Desarrollo Humano para encontrar una solución a la familia.