Nuevo alerta ante intentos de estafas telefónicas

COOPSER informó que nuevamente se han registrado situaciones en las que personas que se identifican como personal de la cooperativa, realizan gestiones telefónicas. Las excusas son cortes de mantenimiento o intervenciones que, en realidad, son intentos de estafa.

Tras la marcha de ayer, la policía “censará” a quienes se radiquen en Baradero

El Comisario Oscar Gómez, titular de la Policía Comunal, adelantó esta mañana algunas de las medidas que se adoptarán luego de la movilización popular generada por la muerte de la anciana Sofía Liaudat, ocurrida el sábado tras sufrir un asalto en su vivienda. La mujer falleció de un paro cardiorrespiratorio por el stress generado por la traumática situación.
“Tuvimos en el año ocho asaltos a ancianas. Nos llevó casi seis meses aprehender a los sospechosos, luego recuperaron la libertad y volvió esta modalidad” indicó el funcionario policial.
La marcha que se desarrolló ayer contó con la participación de casi mil personas y también se realizaron allanamientos con resultados positivos en los que se detuvo a un sospechoso de haber cometido un ilícito similar en las últimas horas.
A través de APA Radio San Pedro, Gómez también habló sobre una medida que anticipa polémicas: “Vamos a empezar a censar Baradero para ver quienes son los que vienen a vivir y trabajar y el que no lo haga se tendrá que ir”.
El jefe de la Policía Comunal informó otras características del procedimiento: “El Municipio hace un censo real, y nosotros haremos un censo general periférico para ver si corresponde ayudarlos y si vemos que están en el camino del mal, nosotros tenemos las pocas herramientas que nos da la Ley a las fuerzas de seguridad y las usaremos”. Con respecto a la fundamentación ideológica de la medida, agregó: “No podemos caer en un crecimiento masivo y después no poder controlar la movilización”.
[Foto "Baradero te informa": El Comisario Gómez lloró en la marcha del miércoles]