Renovación de la comisión de Bomberos Voluntarios

La Asociación de Bomberos Voluntarios realizó su asamblea anual, en la que fue aprobada la memoria y balance de la gestión 2023.  Durante la posterior reunión de Consejo Directivo, se renovó el listado de autoridades por vencimiento de mandato. 

Se cumplió exitosamente el tercer simulacro de Bomberos Voluntarios

Se realizó esta tarde un simulacro de emergencias en la estación de servicios ubicada en 3 de Febrero y Sarmiento de nuestra ciudad.
El propósito del evento fue unificar las capacidades de las distintas instituciones, tanto privadas como estatales y de bien público, a los efectos de tomar conciencia de unos de los potenciales riesgo que tiene la ciudad.
Este ejercicio, que quedará incluido dentro de las actividades por el cincuentenario de Bomberos Voluntarios, brindó la posibilidad de evaluar las condiciones de comunicaciones entre los organismos intervinientes durante una emergencia.
El evento estuvo coordinado por el Lic. Marcelo Duarte, responsable del área de Seguridad e Higiene de la empresa ESSO.
La contingencia simulada fue el impacto de un automóvil contra un camión cargado con combustible, que posteriormente se incendió. Varias dotaciones de bomberos, el equipo de emergencias de la estación de servicio, una ambulancia del Hospital e Inspección General participaron del simulacro.