Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Siete años de prisión para uno de los autores de un hecho de piratería del asfalto

El Tribunal en lo Criminal N° 1 del Departamento Judicial San Nicolás condenó ayer a Adrián Leonardo Benítez a siete años de prisión por considerarlo autor penalmente responsable de los delitos de robo doblemente calificado en un hecho de piratería del asfalto cometido en mayo del año pasado.
El imputado participó del asalto y privación ilegítima de la libertad del camionero Sergio David Giovannini, que transportaba teléfonos celulares en un Scania con acoplado. El chofer fue abordado en el kilómetro 165 la ruta 9, a la altura de la estación de servicio La Serena, por cinco sujetos que lo redujeron con la utilización de un arma de fuego, lo colocaron en un automóvil Fiat Duna y, tapado con una frazada, lo transportaron hasta Capital Federal, donde fue liberado.
Benítez fue declarado además reincidente, por un hecho de similares características cometido en Entre Ríos.
Los jueces Cristian Eduardo Ramos, María Belén Ocariz y Laura Mercedes Fernández consideraron que la representante del Ministerio Público Fiscal, Dra. Gabriela Ates, probó la materialidad delictiva que fuera materia de acusación.
En tanto, el defensor particular del imputado, Dr. Marcelo Augusto Mottura, había solicitado la nulidad del acta de procedimiento, la libre absolución de su defendido y el cambio de la calificación legal por la de encubrimiento.