Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Servicios Sanitarios anunció arreglos en la red cloacal en Belgrano y Nieto de Torres

La Dirección de Servicios Sanitarios de la Municipalidad de San Pedro comenzará a trabajar durante la próxima semana en la solución a los problemas generados para los vecinos de Belgrano y Nieto de Torres por la rotura de un caño de distribución de la red cloacal.
Los vecinos habían manifestado en la mañana a través de APA Radio San Pedro sus quejas ante el anegamiento de líquidos cloacales en la calle y las veredas de la zona, afectando incluso el normal funcionamiento de una verdulería y otros comercios.
El titular del área, Ingeniero Hugo Días, informó que las obras se realizarán en conjunto con la Dirección de Servicios Públicos.
Días explicó que tres factores confluyen para originar los problemas mencionados. “Ahí son tres cosas que se conjuncionan. La primera es la pérdida en un caño impulsor, que implica que tuvimos que comprar materiales para cambiar por un caño de PVC, además de pinzas de adaptación”.
Para completar este tramo de la reparación, personal de las dos áreas deberá romper el pavimento unos doce metros por calle Belgrano y otros seis por Nieto de Torres, a fin de generar el espacio para poder trabajar.
“En el pavimento falta cordón del lado del barrio FONAVI, y también en el sector de una carnicería que está enfrente” indicó el funcionario hablando del segundo tramo de la obra. “Vamos a reparar y darle la caída hacia los desagües que están por Nieto de Torres hacia el lado de Mitre” explicó.
El tercer inconveniente que deberá resolverse se encuentra en el interior del barrio FONAVI. “Tenemos que revisar las cloacas, porque presumimos de algo interno pero en este caso vamos a tener que trabajar en conjunto con los vecinos” adelantó Días.