Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Recuperan la información de los “rígidos” de las computadoras en la Escuela Normal

María Belén Yunes, Jefa de Inspectores de Enseñanza del Distrito, confirmó que, luego de la primera evaluación realizada esta mañana, se comprobó que los discos rígidos de las computadoras que estaban en la Secretaría de la Escuela Normal siguen funcionando.
De tal forma, una valiosa documentación sobre la planta de personal del edificio, los alumnos, las matrículas y los docentes podrá recuperarse. Los gabinetes y los monitores de las computadoras quedaron completamente destruidos.
Yunes, junto a los directivos y arquitectos de Infraestructura Escolar, realizaron esta mañana un informe de pérdidas para ser presentado ante la Dirección General de Cultura y Educación para solicitar un subsidio específico de emergencia.
Entre la documentación que se perdió con el incendio intencional de la mañana de ayer se encuentran libros con archivos del Instituto Superior 119 correspondientes a los períodos lectivos 2008 y 2009.
Además del costoso mobiliario del establecimiento, también quedaron destruidos equipos informáticos, filmadoras, cámaras, equipos de música y calculadoras científicas. El monto total de las pérdidas superaría, de acuerdo al informe de las arquitectas de Infraestructura, los 60 mil pesos.