Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Profesorado de Educación Secundaria de la Modalidad Técnico Profesional en San Pedro

Comenzará a dictarse por primera vez en la ciudad el “Profesorado de Educación Secundaria de la Modalidad Técnico Profesional en Concurrencia con Título de Base 1”, cuya inscripción está abierta desde hoy en el Instituto Superior de Formación Docente Nº 119.
Esa casa de estudios es la sede de la nueva carrera que tiene como finalidad la formación pedagógico didáctica para la práctica profesional y la actualización científico tecnológica para formar docentes que puedan desarrollar su práctica en las instituciones de la modalidad técnica de Nivel Secundario.
Según informó el Prof. Gustavo Liloff, regente del Instituto, la cursada comenzaría en octubre.
Es importante destacar que se trata del único profesorado de estas características de la región. “No sólo permitirá el ingreso al listado oficial, sino que también habilitará en las áreas propias con los 25 puntos, máximo para un título docente”, informaron desde el Instituto.
Para ingresar al curso es requisito contar con título técnico de nivel medio o superior no universitario (mayor a 1600 horas) o título de nivel universitario afín a las especialidades de la ETP, debidamente certificado.
Asimismo, los interesados deberán contar con experiencia docente. De ese modo, tendrán que presentar “constancia de la situación de revista, antecedentes docentes, antigüedad en la docencia acreditada con la presentación de al menos dos evaluaciones conceptuales docentes, o certificación de servicios que acredite al menos 2 períodos no menores a cuatro meses ininterrumpidos frente a curso, debidamente certificadas”.
Los días y horarios de cursadas tentativos son los viernes de 18 a 22 y los sábados de 8 a 12 y de 13 a 18.
Una particularidad del profesorado es que todos los alumnos recibirán estímulos, de acuerdo a dos categorías. Los cursantes que residan a menos de 100 kilómetros del lugar de cursada recibirán 62 pesos, que implica gastos de traslado y comidas (Categoría 1). En tanto, quienes residan a más de esa distancia, se beneficiarán con 124 pesos (Categoría 2) que comprende gastos de traslado, comidas y alojamiento. Los mismos valores se tomarían para los docentes, independientemente del sueldo.
La duración del curso es de 16 semanas, con distinta carga horaria según las materias, que pueden consultarse en el establecimiento educativo de 7:30 a 12 y 18:30 a 22, o telefónicamente en los mismos horarios a los números 425215 ó 429380. La inscripción cierra el 22 de septiembre.