La Biblioteca festeja el Día del Libro con diferentes actividades

El próximo martes 23 de abril, la Biblioteca Popular Rafael Obligado propone una jornada especial en el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril en conmemoración del fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en el año 1616.

Preocupación por la usurpación de un terreno privado en calle Saavedra

El Dr. Xavier López, abogado de los propietarios de un terreno ubicado en calle Saavedra usurpado a mediados en el segundo semestre del 2008, habló esta mañana a través de APA Radio San Pedro.
“Es un tema más habitual de lo que me imaginaba en San Pedro, por lo que me estoy enterando ahora” indicó el abogado, quien afirmó que “se trata de un asentamiento con características de usurpación, porque rompieron alambrados”.
En total, son cinco casas las que se instalaron en ese predio de 21 hectáreas, pertenecientes a las familias Keunecke y Hansen.
El Dr. López señaló que “el código es específico: cuando está acreditada la ilegitimidad, primero se retira a la gente y después se discute”.
Para el abogado, “la actuación de algunos organismos y entidades no colabora con la tarea de la Justicia”. La referencia está ligada a la provisión de energía eléctrica por parte de la COOPSER y la certificación de domicilio otorgada por el Registro Civil.
“Están reacondicionando las casas que eran de cartón o chapa y construyendo de ladrillo, así que piensan en quedarse” agregó el letrado.