Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Polémica por un astillero en Canaletas

Vecinos del barrio Las Canaletas pedirán nuevamente una audiencia con el Intendente Mario Barbieri para reclamar por el incumplimiento de un compromiso para disponer de un espacio público en el terreno lindante a la cooperativa Las Canaletas.
Juan José D´Estéfano informó que “anteayer atracó un barco con maquinarias y comenzaron a trabajar para construir un astillero”.
“No se cumplió con la ordenanza de 2002, que indica que deberían haber finalizado los trabajos en treinta meses” dijo D`Estéfano, quien explicó que luego de ese incumplimiento recibieron una promesa de poder utilizar el lugar como espacio público.
La Ordenanza 5.255, de abril de 2002, establece que la cesión abarca la fracción de tierra delimitada por el Riacho San Pedro, la Cooperativa “Las Canaletas”, la calle Juan Ismael Giménez y el sector destinado al Sr. Jorge Andrés Kovacs. El artículo 7 de la Ordenanza establece que “el destino del predio, objeto del presente permiso, será el de desarrollar la actividad de astillero para pequeñas naves fluviales”.
Al mismo tiempo, establece que “el Departamento Ejecutivo, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, supervisará el cumplimiento de lo estipulado en el artículo anterior” y “también certificará el avance de las obras, las que deberán realizarse respetando las ordenanzas, leyes provinciales y nacionales vigentes, inherentes a la materia”.

[Fotos Noticias San Pedro: 1- Una de las esculturas de D´Estéfano y detrás, las máquinas trabajando. 2-Maquinaria en plena tarea, el domingo por la tarde. 3-También se dispuso una barcaza para realizar los trabajos en la zona. 4-En el lugar se desplegaron casillas, vehículos y maquinarias]