Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Otro incendio intencional en el edificio de la Escuela Normal durante el fin de semana

Un nuevo incendio intencional fue detectado esta mañana en instalaciones de la Escuela Normal.
La denuncia fue formulada por directivos del establecimiento cuando se comprobó el ataque en el sector de la Escuela Primaria Básica Nº 46.
De acuerdo a lo expresado por las autoridades del colegio, los vándalos ingresaron a la secretaría del sector e intentaron prender fuego un libro de actas. Posteriormente abrieron el paso de gas de una garrafa y dispersaron pintura en varios sectores.
Los atacantes se dirigieron posteriormente al baño de damas, en donde efectuaron también algunos destrozos en los inodoros. El sábado se había registrado otro incidente, cuando dos vidrios fueron destrozados a piedrazos.
Elsa Martínez, directora del establecimiento, confirmó al móvil de APA Radio San Pedro que los vándalos fueron vistos por el sereno del edificio y lograron escapar. Se habría tratado de tres o cuatro jóvenes que podrían haber ingresado por un vidrio roto.
El incendio no alcanzó a propagarse aunque provocaron varias quemaduras en el libro de actas del establecimiento.


[Fotos: 1.El libro de actas quemado. 2.Destrozos en el baño. 3. La garrafa que no llegó a explotar. 4.Vidrio roto en el patio cubierto. 5.La puerta forzada de la sala de maestros]