Reunión de paritarias municipales: cuarto intermedio hasta el martes

Los gremios que representan a los trabajadores municipales y el Departamento Ejecutivo mantuvieron esta tarde una reunión en el marco de la reanudación de la negociación paritaria.  Las conversaciones se reiniciarán el próximo lunes, tras un cuarto intermedio. 

Sin los gremios ni los camioneros, se concretó la protesta rural en la Ruta 9

Se realizó esta tarde una concentración de productores de San Pedro en la banquina del carril Rosario – Buenos Aires de la Ruta 9, a la altura del kilómetro 145, dentro del partido de Baradero. Tomaron parte del reclamo unas setenta personas, entre productores y sus familias, quienes se movilizaron en unos treinta vehículos.
La protesta fue convocada por la Sociedad Rural de San Pedro y los productores autoconvocados, y contó con la participación de la Federación Agraria Argentina filial San Pedro. Pese a que también adhirieron a la convocatoria la Sociedad Rural de Baradero, el Centro de Comercio e Industria, los gremios de trabajadores rurales UATRE y SEDA, y la Cooperativa Transportes Unidos, ninguno de esos sectores estuvo representado.
Desde la Rural de Baradero habrían informado que la ausencia se debe a los festejos realizados ayer por el aniversario de la entidad. Los gremios, la entidad comercial y los transportistas no estuvieron representados ni siquiera por sus autoridades. Durante la tarde se hizo presente personal del puesto de Gendarmería ubicado en La Serena, que dialogó con los manifestantes, solicitándoles que no interrumpan el tránsito ante el riesgo de que se produzcan accidentes por el intenso tráfico de vehículos y las dificultades de visibilidad generadas por una loma cercana. La medida se enmarca en el paro agropecuario convocado por la Comisión de Enlace, que se extiende hasta el próximo viernes.
La idea de realizarlo en el partido de Baradero tenía por objetivo evitar la jurisdicción del Fiscal Juan Murray, del Departamento Judicial San Nicolás.
Este lunes se realizará una nueva reunión entre diversas entidades, que podrían convocar a una protesta que en este caso también vincule al sector frutícola, que no se manifestó en esta ocasión.
[Fotos Noticias San Pedro]