Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

La Multisectorial y los gremios gestionarán ante el Ministro y el gobernador Scioli

La Mesa Multisectorial por la producción se reunió anoche, resolviendo iniciar una serie de gestiones ante organismos provinciales para reclamar soluciones ante la extrema crisis productiva generada por los continuos desmontes de plantas frutales.
El Secretario de Producción y Turismo, Norberto Atrip, sostuvo que las gestiones conjuntas con autoridades nacionales y provinciales giraron en torno a un proyecto para la recuperación de la cuenta frutera del norte bonaerense y una solución definitiva para evitar que persista el desmonte, que en promedio alcanza las 15 mil plantas de frutales mensuales.
Atrip confirmó que el 2 de Septiembre, a las 11 horas, mantendrán una entrevista con el Ministro de Asuntos Agrarios Emilio Monzó y que gestionarán en conjunto con los gremios UATRE y SEDA.
“No queremos que nos manden planes ni bolsas de comida, queremos que quienes no tienen trabajo lo tengan” indicó el funcionario. Durante una conferencia de prensa realizada esta mañana en la sede de UATRE de Botaro y Alvarado se difundió un documento en el que piden un subsidio para tecnificación y medidas urgentes al Gobernador Daniel Scioli. La nota será entregada al Gobernador por el Intendente Mario Barbieri durante un encuentro de Intendentes de la zona que se realizará en Junín el próximo lunes. En la misma reunión pedirá una audiencia para que los productores y trabajadores rurales le expliquen directamente al mandatario provincial la situación.