La Biblioteca festeja el Día del Libro con diferentes actividades

El próximo martes 23 de abril, la Biblioteca Popular Rafael Obligado propone una jornada especial en el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril en conmemoración del fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en el año 1616.

La Justicia denegó el recurso de hábeas corpus para Luis Castañarez

El pedido de hábeas corpus formulado por el Dr. Hugo Lima, abogado de Luis Castañarez, para que se le restituya a su defendido el beneficio de la prisión domiciliaria, fue denegado por la Justicia en una resolución que se conoció ayer.
La medida había sido interpuesta por el abogado horas después de la sentencia que condenó a Castañares a 18 años de prisión por el homicidio de Gonzalo Rojas.
De tal forma, el condenado permanecerá en prisión, cumpliendo con lo ordenado por el Tribunal Oral Nº 1, hasta tanto se declare en firme o se revoque la sentencia de primera instancia. Lima adelantó que continuará insistiendo con su pedido y que apelará en la Cámara de Casación la condena impuesta a Castañarez.
Marcha
Organizada por familiares y amigos del condenado por homicidio simple, este fin de semana se realizará una marcha para pedir por su liberación y reclamar contra el fallo de la Justicia.
La movilización saldrá de la parroquia San Pablo este sábado a las 18, para llegar a la Municipalidad de San Pedro, en donde entregarán un petitorio al Intendente Municipal Mario Barbieri.