Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Julio Alsogaray marcha cuarto tras la quinta regata en el Mundial de Halifax, Canadá

El sampedrino Julio Alsogaray marcha en el cuarto lugar del Nautel Laser World Championship que se disputa en la bahía de Saint Margaret en Halifax, Nova Scotia, Canadá.
Alsogaray, séptimo en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 en la clase Laser Standart de yachting, avanzó al cuarto puesto, desde el 65, al ganar las dos regatas disputadas en la tercera jornada del Mundial.
El subcampeón mundial 2008 y ubicado en el segundo puesto del ranking mundial de la Federación Internacional de Vela (ISAF), subió al cuarto puesto desde el número 65, en el que había finalizado el viernes, tras ser descalificado por haber largado antes de tiempo.
Alsogaray, ganador de la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Brasil 2007, quedó con 18 unidades, 12 más que el nuevo líder, el británico Nick Thompson, octavo en el Mundial 2008.
En las pruebas internacionales que disputó en 2009, el sampedrino conquistó el Campeonato Sudamericano por primera vez en Chile, en enero pasado; obtuvo el noveno puesto en el Trofeo Princesa Sofía, de España, por la tercera fecha de la Copa del Mundo, y el decimotercero en la Semana Olímpica Francesa, en abril pasado.
En junio último, el velerista argentino finalizó decimosexto en, Kiel, Alemania, en la sexta fecha de la flamante Copa del Mundo organizada por la ISAF, en la que compiten las clases olímpicas Star, 49er., Finn, 470 (M y F), Laser Standart, Laser Radial y RS:X (M y F).
A su vez, Nicolás Schargorodsky retrocedió de la colocación 52 a la 109, con 124 unidades.
El mundial se disputará en Halifax hasta el miércoles próximo, con 14 regatas, dos por día, y dos descartes (los dos peores resultados logrados por los competidores).
[Foto oficial de la competencia]