Acciones en San Pedro durante la jornada en defensa de la educación pública

El Centro de Estudiantes Mercedes Sosa del Convervatorio Provincial de Música Carlos Guastavino llevará adelante este martes una acción en defensa de la educación pública, en coincidencia con la jornada contra el recorte en las universidades que tiene lugar en todo el país.  La convocatoria, abierta a otros estudiantes, docentes y comunidad en general, fue fijada para las 16:30 horas, y hasta las 18:30, en Lavalle 180. 

Infantería desalojó una protesta de trabajadores municipales en Baradero

Una protesta de trabajadores municipales en la Municipalidad de Baradero terminó con un desalojo del personal de infantería de San Nicolás. La manifestación se produjo a raíz del fracaso de la reunión por mejoras salariales que se llevó a cabo en la Secretaría de Trabajo.
Los efectivos avanzaron con la intención de desalojar el hall en donde los municipales pacíficamente demostraban su descontento. Hubo forcejeos, la rotura de uno de los vidrios principales del acceso al municipio y golpes.
La crónica de “Baradero te informa” señala: “El grupo que se encontraba fuera del edificio encendió cubiertas, y desde el interior empezaron a sonar más fuerte los bombos. Infantería se retiró unos metros, y comenzaron a llegar móviles policiales”. Minutos mas tarde, el secretario general de ATE se dirigió a sus afiliados, quienes decidieron mantenerse en el lugar mientras expresaban su enojo con gritos en contra de la policía y el Intendente Aldo Carossi.
Anoche a las 21 hs, frente al edificio municipal, se llevó a cabo una asamblea popular, en repudio a los hechos de violencia, que incluyó una improvisada asamblea de ATE en la plaza, donde se decidió seguir con la medida de fuerza y convocar a una nueva reunión para esta mañana.Luego de que el concejal Claudio Marolli anticipara que lo citaría a una interpelación, el Intendente Carossi sostuvo esta mañana: “Voy a ir a dar explicaciones solo. Me tomaron el municipio y la infantería no reprimió, ni le pegaron a nadie, defendió la integridad del Municipio. Hay cincuenta o sesenta personas que hacen paro y no podemos permitir Hay mezclados algunos personajes siniestros que andan pululando tratando de aprovechar un resquicio. Anda Marolli tratando de sacar una ventaja. El Municipio no está en condiciones. Pagamos los mejores sueldos de toda la provincia, el incremento en promedio es del 25 %. Ahora, si quieren seguir endeudándose, llenando el Municipio de gente que no trabaja, es un círculo vicioso”.
[Información y fotos: Baradero te informa]