Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Incendio presuntamente intencional y destrozos en la Escuela Normal

Un inexplicable incendio presuntamente intencional y terribles destrozos se registraron esta mañana en el edificio de la Escuela Normal, ubicado en Bottaro 995.
Un grupo de personas que no fue identificado habría ingresado al establecimiento educativo e incendiado totalmente la Secretaría de la institución y una sala de preceptores del nivel ESB, además de destruir parte del patio cubierto. En las dos habitaciones se guardaba documentación de los docentes, archivos de la escuela, evaluaciones tomadas, entre otros elementos de importancia.
Los daños más significativos fueron los de la Secretaría: se perdió no sólo la documentación escrita sino también las computadoras con las que trabajaba el personal administrativo y parte de los muebles. La directora del nivel Polimodal, Silvia Caldentey, dijo que se hará todo lo posible para que las clases puedan dictarse mañana con normalidad. "Vamos a hacer todo lo posible para comenzar las clases mañana", afirmó.
En tanto, el intendente municipal junto con su Gabinete se acercó al establecimiento y se puso a disposición con las autoridades.

Intervención policial
El incendio fue advertido por personal policial que realizaba un recorrido por la zona, alrededor de las 7:30. Al observar que por una de las ventanas salía humo, dio aviso a la Guardia de Bomberos Voluntarios y de inmediato se dispuso un operativo para extinguir el fuego. Según informó el comisario Jorge Ortega, fue preciso romper una ventana para atacar las llamas desde distintos frentes. “Solicitamos peritos de bomberos de San Nicolás a fin de determinar si fue intencional o casual”, señaló Ortega admitiendo que en el lugar se hablaba de una clara intencionalidad. “Se labran actuaciones por incendio y se va a investigar si es intencional o casual; se van a hacer pericias porque no se puede descartar que haya habido alguna cosa que lo haya desatado”, planteó.
Cabe recordar que ayer por la tarde, alumnos del Instituto Socorro realizaron pintadas en las puertas de la escuela y arrojaron pintura, pero se descarta que hayan sido los autores de los hechos dentro del establecimiento. El jueves, alumnos del Normal habían realizado la denominada vuelta olímpica por los colegios Socorro y San Francisco, arrojando huevos y perjudicando el dictado de clases.

[Fotos Noticias San Pedro: Los disitntos sectores de la escuela atacados esta mañana]