Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Equipo de fútbol de “Los Naranjos”: interesante experiencia de intercambio

La comunidad terapéutica “Los Naranjos” inició ayer una nueva etapa de intercambio con el debut del equipo de fútbol formado por jóvenes con problemas de adicciones que son asistidos en ese lugar.
“Nuestra institución (organización No Gubernamental, esto es, no pública, sin fines de lucro) cuenta entre sus herramientas asistenciales con un “Taller de actividad física y destreza deportiva” explicó Daniel Agazzi, director de la comunidad terapéutica.
“Hemos conformado con nuestros pibes en tratamiento, un equipo de fútbol, con el cual saldremos a jugar amistosamente partidos que llevaran, como corresponde, también mensajes preventivos” agregó.
El primer encuentro se disputó este viernes en cancha de Independencia, entre un equipo “sub 20” de la institución y jóvenes de las divisiones inferiores de La Esperanza. El anecdótico resultado del partido fue 3-1 para el conjunto “verde” por sobre los dirigidos por Carlos Pichioni.
“Se divirtieron mucho y después del partido invitamos a los chicos de La Esperanza a la comunidad, para charlar sobre la experiencia de cada uno” agregó Agazzi.