Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Entre Ríos reglamenta la legislación para combatir los incendios en las islas

El Secretario de Medio Ambiente de la Provincia de Entre Ríos, Fernando Raffo, confirmó que “en el transcurso de esta semana el gobernador de la provincia firmará el decreto reglamentario que pone en vigencia esta nueva ley del manejo responsable del fuego, la cual fija responsabilidades y obligaciones a distintas áreas de gobierno”.
Esta semana se evidenciaron nuevos focos de incendio en la zona de islas situada frente al partido de San Pedro, en sectores ocupados por privados que desarrollan emprendimientos productivos.
La provincia de Entre Ríos también anunció la capacitación de 50 hombres para trabajar en lucha contra los incendios.
“Como autoridad de aplicación tenemos responsabilidad en la aplicación técnica y elaboración del plan provincial del manejo del fuego. Esta ley prevé que una vez declarado el incendio toma intervención defensa civil y la policía con 50 agentes especialmente destinados a esta nueva dirección creada para la lucha contra los incendios y otros desastres como inundaciones”, explicó Raffo.
Se creará también un mapa del fuego, en donde se marcarán todos los incendios declarados en las islas.
Según la Ley, la Secretaría de Medio Ambiente tiene por función todo el trabajo técnico científico de los índices meteorológicos, el registro de infractores, la definición de estrategias para la implementación del plan provincial y la realización de los diagnósticos de situación de los mapas de fuego.