Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

Papeleros expulsaron a Chávez, Burgueño y otros afiliados del sindicato

Unos 180 trabajadores papeleros de diversas fábricas, reunidos anoche en una Asamblea que tuvo lugar en la sede sindical, decidieron expulsar del gremio al Secretario General, Alberto Chávez, por “Práctica desleal”.
La misma medida fue aplicada para Marcos Burgueño, también integrante de la comisión directiva.
Durante la asamblea, y por una moción de orden, también se adoptó la resolución de expulsar a los afiliados Rodríguez y Gandulfo, de la comisión directiva, quienes “no acataron la decisión de ir al paro en Celupaper y también a otros dos integrantes de la comisión interna”, según explicó el dirigente Roberto Gabito.
El sindicalista agregó que “como no hicieron el descargo anoche, y no se presentaron en la Asamblea, nos vamos a reservar los motivos por los que se los expulsó hasta que realicen su presentación en la Justicia laboral, pero la causa es “Práctica desleal”. Gabito expresó sobre Chávez: “Nos da mucha lástima y queríamos que termine de otra manera” y consideró que los expulsados “están en su derecho de hacer otro gremio, aunque no creo que con veinte personas puedan lograrlo”.
Al término de la asamblea extraordinaria, se efectuó una reunión de trabajadores de Celupaper, en la que se decidió volver a tomar medidas de fuerza luego de considerar que “la empresa incumplió con la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo”.