Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación entregó elementos a instituciones y familias


Distintas instituciones y familias recibieron la semana pasada elementos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través del Centro de Referencia de la región.
Isaac Cordobez, articulador en la zona, informó que la entrega fue una respuesta a las gestiones realizadas ante el organismo que dirige la Ministra Alicia Kirchner.
Una de las entidades beneficiadas fue la Cooperadora de la Escuela Normal, que recibió materiales de pintura para el Salón de Actos, tareas que tiene pendiente el establecimiento educativo en el marco de su centenario, y que se vieron perjudicadas por el incendio que destruyó la Secretaría y una preceptoría de la entidad.
Por otro lado, la Agrupación Boy Scouts de San Pedro fue beneficiada con material para campamento, equipamiento de cocina y materiales de construcción para la sede.
En tanto, la Casa del Niño Paula Albarracín recibió equipamiento de cocina y para los salones, como un televisor, un minicomponente y ventiladores, entre otros.
El Ministerio también otorgó al Club Deportivo Central Córdoba de Santa Lucía materiales para refaccionar sanitarios y de salón.
También la Escuela Nº 44 del Paraje La Tosquera recibió materiales para cerramiento, equipamiento de cocina y para la biblioteca, entre otros.
Las entregas se completan con elementos correspondientes al programa Talleres Familiares destinados a seis emprendedores, cinco de ellos en la localidad de Santa Lucía y el restante en La Tosquera.
Finalmente, la cartera social asistió a doce familias en situación de vulnerabilidad en el marco del Programa Ayudas Urgentes. Dos de ellas residen en Santa Lucía, dos en Pueblo Doyle, una en La Tosquera y el resto en distintos barrios de la ciudad. Entre lo otorgado, se entregó una PC portátil equipada con un programa especial a una niña no vidente de la Escuela Nº 502.