Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

El detenido por homicidio declaró que “alguien le acercó el arma”

El Fiscal Darío Gianorio habló esta mañana a través de APA Radio San Pedro sobre los primeros pasos procesales para la investigación del homicidio ocurrido el domingo en la localidad de Santa Lucía.
Pablo Alberto García, de 26 años, detenido por la muerte de Juan Cruz Delucca, de 22, declaró en la sede de la Fiscalía. Gianorio informó que el acusado sostuvo que “en el medio de una discusión entre varias personas, entre gente de Santa Lucía y de San Pedro este muchacho, de acuerdo a lo que relata, estaba con su hijo menor, alguien lo amenaza que le va a pegar, se siente amenazado, alguien le arrima un arma, y con el fin de amedrentar a esta persona le dispara, le impacta en el cuello, pero como es un arma calibre 38 el proyectil termina dando en Delucca, que pasaba por el lugar”.
Los tres delitos concurrentes en la causa son “Homicidio Simple”, “Tentativa de Homicidio” (en el caso de Walter Mancini) y “Portación de arma de guerra”.
En el caso de Homicidio simple, la pena oscila entre los 8 y los 25 años de prisión, a los que deberán sumarse los que se apliquen por el concurso de los otros dos delitos.