Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Durante los primeros seis meses del año fueron detenidos 104 menores en San Pedro

Según los datos de la Policía Departamental de San Nicolás, de enero a julio de este año fueron aprehendidos por delitos en San Pedro 104 menores de edad. En tanto, en San Nicolás, con una población mucho mayor a la sampedrina, se demoraron 271 chicos. La diferencia con Baradero y Ramallo es sustancial: en el primero fueron aprehendidos 52 menores y en la segunda ciudad sólo 17, en el mismo período.
Los delitos en los que estuvieron involucrados son asaltos a mano armada, robos, hurtos y los incluidos dentro de la categoría “Otros” que incluyen amenazas, agresiones, lesiones y daños.
Los Foros de Seguridad de toda la zona elaboraron esta semana un duro documento en el que cuestionan la falta de compromiso de las autoridades con esta problemática y reclaman la insalación de un Centro de Recepción y Contención para niños y adolescentes, que cuente con condiciones físicas adecuadas a la salubridad, la higiene y la seguridad.
También se reclama la formación de un Centro de Día en cada una de las ciudades.