Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Dictan sentencia mañana por un hecho de piratería del asfalto cometido en 2008

El Tribunal Oral de San Nicolás dictará este martes sentencia en la causa que investiga a Adrián Leonardo Benítez, acusado de participar de un hecho de piratería del asfalto cometido el 12 de mayo de 2008 en el kilómetro 165 de la ruta 9, a la altura de la Estación de Servicio La Serena.
El caso, en el que interviene la Fiscalía de Juicio de San Pedro, a cargo de la Dra. Gabriela Ates, está caratulado robo calificado por uso de armas y de mercadería en tránsito y privación ilegítima de la libertad agravada.
Durante el debate oral, que se realizó el jueves pasado en la sala de los tribunales nicoleños, la fiscal solicitó 7 años de prisión de cumplimiento efectivo y que se declare al imputado reincidente, teniendo en cuenta que estuvo cuatro años y seis meses condenado en la cárcel de Gualeguaychú por el mismo delito.
La defensa, a cargo del Dr. Marcelo Mottura, letrado de la Capital Federal, quien patrocina a Argentores y colabora con el Dr. Cúneo Libarona, dijo que su defendido no fue autor del hecho y pidió que se lo encuadre como encubrimiento, acorde al artículo 277 del Código Penal. Asimismo, solicitó la nulidad del acta de procedimiento, por no haber testigos presenciales de la misma.
Los hechos
Cinco personas a bordo de un Fiat Duna color blanco y con una ametralladora, interceptaron a Sergio David Giovanni, un camionero que transportaba celulares, y lo redujeron, privándolo de su libertad. Ocurrió alrededor de las 22 del 12 de mayo del año pasado.
Giovanini circulaba por la Ruta 9, a bordo de un camión marca Scania –propiedad de Roberto Domingo Castro-, con una carga de 92 bultos de teléfonos. Viajaba con destino a la Provincia de Córdoba, pero al llegar al km. 165, los sujetos que transitaban en un automóvil Fiat Duna color blanco, lo interceptaron, tras intimidarlo con arma de fuego –tipo ametralladora-, que no fue secuestrada. Lo obligaron a detenerse sobre la banquina y después lo ubicaron en la parte trasera del Fiat Duna, tapado con una frazada. Finalmente fue liberado en cercanías de la Avenida Congreso, en Capital Federal.
Así, se apoderaron del rodado y de su carga, pero uno de ellos, Benítez, fue atrapado a la altura del kilómetro 170 de la ruta Nº 6, en cercanías de Los Cardales, partido de Exaltación de la Cruz. El imputado conducía el camión, sin el acoplado: éste fue secuestrado posteriormente junto a la mercadería, a la altura del kilómetro 134 de la Ruta 9, luego de una persecución de la que participó Gendarmería Nacional que intervenía en la zona por inconvenientes de niebla en esa época.