María Victoria Villalba es la nueva directora de Turismo

El intendente Cecilio Salazar recibió hoy en su despacho a María Victoria Villalba, quien asumirá como nueva directora de Turismo de la Municipalidad de San Pedro. Vinculada con el sector como prestadora turística en Vuelta de Obligado, Villalba asume en un área estratégica para San Pedro con el objetivo de darle un nuevo impulso al sector, interactuando con todos los espacios que forman parte de la actividad.

Caso Rojas: los detalles de la sentencia que condenó a Luis Castañares

Luego de la condena en primera instancia a Luis Castañares por el homicidio de Gonzalo Rojas (a 18 años de prisión) se conocieron otros detalles del fallo del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1.
Entre los elementos tenidos en cuenta, se encuentran las declaraciones de sus compañeros de esa noche y las pericias médicas, que resultaron claves.
Quedó establecido en la causa que Rojas y el joven que lo acompañaba estaban desarmados.
El Tribunal, basado en el testimonio del segundo Jefe Departamental de entonces, sostiene que Castañares tenía otras alternativas (pedir apoyo de sus restantes compañeros, esperar a que los sujetos bajaran y aprehenderlos con la colaboración de sus compañeros, resguardarse en la obra en construcción) antes que efectuar el disparo que terminó con la vida de Rojas.
Un análisis completo de la sentencia en Documentos San Pedro
[Fotos gentileza Grupo Gen, Eduardo Dlapa]