Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Bomberos celebró su cincuentenario con un emotivo acto, desfiles y un almuerzo

Los Bomberos Voluntarios de San Pedro celebraron hoy sus primeros cincuenta años de vida con una emotiva serie de actividades que se extendieron durante toda la mañana y parte de la tarde.
Las actividades se iniciaron pasadas las 10 (se demoraron a raíz del incendio en la Escuela Normal) con una formación frente al cuartel ubicado en Belgrano y Alvarado. Luego de cumplir con aspectos protocolares, como la colocación de ofrendas florales y el descubrimiento de placas alusivas, las autoridades hicieron uso de la palabra desde un palco montado para la ocasión.
Fabio Giovanetone, jefe del cuerpo activo, agradeció la presencia de representantes de diversas instituciones bomberiles de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes y Córdoba.
El Diputado Provincial Julio Pángaro destacó que “cuando cada uno de los bomberos ofrece hasta su propia vida, lo hace desde un voluntariado, y cada tarea lo hace desde su corazón y su sentimiento, y seguramente viene de una familia y de una generación anterior”. Mirando al público señaló que “aquí hay muchos bomberos chiquitos con su uniforme y esto nos hace pensar que los valores van a seguir en la sociedad”.
El Intendente Mario Barbieri cerró la lista de oradores hablando “en nombre de todos los sampedrinos” y recordó que “nos levantamos esta mañana con un acto de vandalismo en una escuela y felizmente estaban ustedes para resguardar ese símbolo de la educación pública”. El Intendente concluyó que “en el día del cincuentenario los bomberos defendieron el patrimonio de todos los sampedrinos”.

Desfile La mañana se completó con un desfile que integraron los bomberos del cuerpo activo, la reserva de veteranos y los invitados.
El numeroso público presente reconoció con aplausos la participación en el desfile de las “mascotas”: pequeños familiares que vestían el uniforme de los bomberos de San Pedro.
Las unidades que habitualmente se utilizan para combatir los incendios o realizar rescates se encolumnaron pasadas las 11 en una caravana que recorrió gran parte de la ciudad dividida en tres columnas.
Después de las 13 se inició en el club Los Andes el almuerzo aniversario, del que tomaron parte más de 750 personas.
[Fotos Noticias San Pedro]