Secuestran dos utilitarios y cinco motos en operativos de prevención

Una serie de operativos de prevención de delitos y saturación se llevaron adelante en la tarde del jueves en la ciudad de San Pedro.  Efectivos de la Comisaría local y la Dirección de Tránsito identificaron personas y certificaron las condiciones en que circulaban vehículos de distinto porte. 

Un muerto y cuatro heridos en un accidente múltiple ocurrido en la Ruta 9

Un fatal accidente múltiple se produjo este mediodía en el kilómetro 149 de la ruta 9, sobre el puente de Río Tala. Un hombre de 80 años perdió la vida y otras cuatro personas resultaron con heridas, siendo internadas en el Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa”.
El episodio se inició cuando un camión perdió el control al desprenderse un eje. Un automóvil Renault Megane que viajaba detrás, impactó contra el acoplado iniciándose un incendio que terminó con la destrucción total del vehículo. Sus dos ocupantes (un hombre y una mujer) alcanzaron a salir antes de que se iniciara el fuego, aunque tuvieron heridas que obligaron a su atención hospitalaria. La colisión se produjo sobre el tramo final del puente sobre el arroyo Tala, en el carril Rosario – Buenos Aires.
A unos trescientos metros, el conductor de un colectivo negro doble piso de la firma UpGrade detuvo su marcha al advertir el accidente. Detrás del micro paró un automóvil Toyota Corolla, que fue violentamente impactado por un camión arenero Mercedes Benz que no pudo detener su marcha.A raíz de la colisión, el conductor del rodado, identificado como Juan Rafael De Nardis, resultó con heridas. Una mujer que viajaba a su lado, Araceli Olivera, quedó atrapada en el habitáculo, mientras que Antonio De Nardis, de 80 años, quien viajaba en el asiento trasero perdió la vida como consecuencia del impacto.
Bomberos Voluntarios debieron trabajar durante más de una hora para liberar a la mujer, que fue trasladada en una ambulancia del CEM hacia San Pedro. Todos los ocupantes del rodado eran oriundos de la provincia de Córdoba y viajaban hacia la zona de Capital Federal. El occiso era oriundo de City Bell, partido de La Plata.
El tránsito permaneció interrumpido en forma total hasta las 14, momento en que fue liberado parcialmente.
El intenso operativo contó con la participación de personal de la Policía Vial, el destacamento de Río Tala, Gendarmería, Bomberos y los servicios de emergencias del CEM y el Hospital Subzonal San Pedro. Desde el centro asistencial confirmaron que la mujer rescatada del Corolla presentaba trauma toráxico, fractura de fémur y politraumatismos varios, siendo intervenida quirúrgicamente.
Los otros tres heridos tenían politraumatismos y fracturas varias, por lo que permanecieron en observación.
Del interior del Toyota Corolla se secuestró una pistola Bersa calibre 22, varios proyectiles, dinero en efectivo y una chapa patente oficial, además de los elementos personales de las víctimas.