Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Primer caso positivo de gripe A en la ciudad: lo contrajo un hombre de treinta años

El Dr. Julio Caraballo, Subsecretario de Salud de la Municipalidad de San Pedro, informó que se confirmó en las últimas horas el primer caso positivo de Gripe A en el distrito.
Se trata de un hombre de alrededor de 30 años que fue asistido en la clínica San Pedro y fue dado de alta ayer, siendo medicado para una gripe común.
“Como empezaron a practicarse estudios privados que en 48 horas dan resultados, ahora van a empezar a conocerse novedades mucho más rápido y no descartamos que haya más positivos en las próximas horas” indicó Caraballo.
El funcionario confirmó que el paciente comenzará a tomar la medicación específica y que se tomarán otras medidas, ya que el contagio puede producirse hasta una semana después de que deja de tener los síntomas.