Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Un efectivo policial se enfrentó a balazos durante un confuso episodio

Alrededor de la 1 de la madrugada de hoy se produjo un confuso episodio en calle Sarmiento bis.
Un efectivo policial que salía de la casa de sus padres en su automóvil fue abordado por tres personas que comenzaron a arrojar contra el automóvil botellas y otros elementos. En el vehículo viajaban la esposa del policía, un bebé, la madre, la tía y una sobrina, quienes no resultaron lesionadas.
Al interceder para defender a su familia, el policía fue atacado a balazos por uno de los agresores, originando una respuesta del efectivo con su arma reglamentaria. Al tomar conocimiento de la situación, un móvil se hizo presente, aprehendiendo a uno de los malvivientes, que presentaba una herida a la altura del muslo. En inmediaciones del lugar fueron secuestrados un revolver y un cuchillo.
La causa se caratula como “Abuso de arma”, siguiéndose actuaciones administrativas con intervención del Ministerio de Seguridad.