Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Un 79 % de la capacidad hotelera colmada, pese al temor por la epidemia

La Secretaría de Producción y Turismo de la Municipalidad emitió un informe en el que señala que, de acuerdo a datos aportados por prestadores de servicios, durante el fin de semana se alojaron en los hoteles de San Pedro 1.125 personas. La cifra equivale al 79 % del total de la capacidad hotelera de la ciudad.
En 4 de los 7 cámpings de la ciudad se montaron 34 carpas, que alojaron a 97 personas, y hubo 146 transeúntes.
En las casillas de información turística, entre el 6 y el 12 de Julio, se registraron 286 consultas formuladas por 735 personas.
El área que dirige Norberto Atrip precisó que “probablemente la actividad económica más afectada haya sido el turismo” y que “las diversas medidas tomadas para prevenir dicha enfermedad, no evitaron el receso de las actividades gastronómicas, hoteleras y de servicios”.
En otro párrafo del comunicado emitido hoy, agrega que “las entidades y las cámaras empresariales han hecho oir su voz (FEHGRA, AHT, UTHGRA, entre otras) en el Consejo Federal de Turismo y en el IMPROTUR, quien creó un comité oficial de monitoreo de la Gripe A, lo aseguró su titular Leonardo Boto Álvarez”.