Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Se aprobó pedido de informes por la entrega de terrenos del barrio "Prof. Mario"

Fue aprobado anoche en la sesión del HCD, un Proyecto de Comunicación mediante el cual los concejales del bloque Justicialista solicitaron informes al Ejecutivo Municipal sobre el otorgamiento de terrenos en el barrio denominado “Profesor Mario”, ubicado en inmediaciones de las 49 Viviendas y el barrio Cruz Roja.
El proyecto hace referencia a una nota iniciada por la secretaria de Desarrollo Humano Marta Perret, y el director de Obras Públicas, Arq. Flavio Peiró, el 5 de junio pasado. En esa nota, se elevó al secretario de Gobierno Juan Almada, una nómina de beneficiarios de los terrenos correspondientes a ese barrio, pero según indican los concejales del PJ, “no figura el origen de dicho listado”.
“Allí figuran los datos de cada uno de los adjudicatarios”, mencionan los ediles, pero “no aclara si la misma (por la lista) fue aprobada oportunamente por la Unidad Ejecutora y Coordinadora del Programa Familia Propietaria”.
Por ello, consideran que “resultaría de sumo interés para este HCD conocer, por intermedio del Departamento Ejecutivo Municipal, en qué estado se encuentra el listado de adjudicatarios de terrenos del Programa Familia Propietaria”.
Así, el primer pedido apunta a que el Ejecutivo informe “bajo qué modalidad o circunstancia se otorgaron los terrenos correspondientes al Barrio `Profesor Mario`”. Asimismo, se requiere información sobre “la situación actual de terrenos, perteneciente al Listado de beneficiarios titulares y suplentes del Plan Familia Propietaria”.
El proyecto fue aprobado en la sesión de anoche por unanimidad.