Receta electrónica obligatoria: ¿cómo se aplicará y desde cuándo?

Con el objetivo de impulsar la digitalización del sistema de salud argentino, el Ministerio de Salud de la Nación avanzó con la reglamentación del DNU 70/23, a través del Decreto N°345/2024, para la implementación obligatoria de la receta electrónica. En la misma dirección, contempla la integración y estandarización de las plataformas digitales ya existentes en el sistema, la definición de un diccionario nacional de medicamentos y el seguimiento eficaz del tratamiento de los paciente, mientras que la medida se inscribe en las acciones dispuestas por el Gobierno nacional para aumentar la competitividad del mercado, lograr una mayor agilidad de la industria y minimizar costos.

Rige el asueto judicial hasta el lunes

A través del Acuerdo 2051 el máximo tribunal de la provincia de Buenos Aires dispuso asueto administrativo para los trabajadores judiciales entre el 3 y el 8 de julio. Como el 9 es feriado y el 10 ya era asueto, las actividades retornarían el lunes 13. Habrá guardias mínimas en los Juzgados de turno.
Tras las gestiones realizadas por la Asociación Judicial Bonaerense, la Suprema Corte de Justicia dispuso -a través del Acuerdo 2051-, decretar asueto administrativo para el Poder Judicial provincial como medida preventiva ante la pandemia de la influenza A H1N1.
La medida comenzó a regir desde el viernes y se extenderá hasta el 13 de julio próximo, día que retornarían las actividades. El miércoles 8, la Corte evaluará la situación y resolverá si confirma que el lunes 13 retorna la actividad tribunalicia.
La resolución marca además, que "durante el citado período- con excepción del 10 de julio de 2009-, la prestación mínima del servicio de justicia se limitará a la atención de los asuntos de urgente despacho, dentro del horario judicial.