Encuentro del programa "Creando Conciencia" en la sede de LALCEC

Profesionales del programa "Creando Conciencia" llevaron adelante un nuevo encuentro en la sede de ALUCEC San Pedro, Almafuerte 620.  La actividad estuvo coordinada por la Dra. Claudia Dotti. 

Proponen la creación de una Oficina de Empleo Municipal

El Centro de Estudios para el Desarrollo Local (CEDEL) elaboró una propuesta para promover “empleo decente” en San Pedro, que será puesta a consideración del gobierno local para su análisis.
Si bien los autores del proyecto consideran que no existe “ninguna receta que asegure el éxito en materia de desarrollo”, plantean que es preciso incorporar ideas innovadoras con los propios miembros de la comunidad.
La propuesta comprende la conformación del equipo municipal encargado de políticas de promoción de empleo, es decir, una Oficina de Empleo Municipal. La intención es que sea “un organismo técnico, de carácter gratuito, que relaciona la oferta y demanda de trabajo, brindando información y orientación para el empleo y la capacitación”. Ese ente podrá ser también “una vía de información y acceso a diversos programas sociales que ejecuta el Estado” y será parte de la Red de Servicios de Empleo, que ya existe y “a la fecha del presente trabajo, está integrada por 269 oficinas en 25 provincias”.
Más información en http://www.cedelargentina.org/.