Consultas sobre el Certificado Único de Discapacidad en el C.I.C.

Este miércoles se llevó a cabo la jornada realizada por el área de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad de la Municipalidad de San Pedro en el Centro Integrador Comunitario (C.I.C.).

Presentaron la nueva ambulancia de alta complejidad en el Hospital

La Asociación Cooperadora del Hospital San Pedro “Dr. Emilio Ruffa” entregó una nueva ambulancia de alta complejidad para el nosocomio local.
El acto se desarrolló en el Hall de Entrada del Hospital y contó con la presencia de la Jefa de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, María Cecilia Velásquez.
El Intendente Municipal, Mario Barbieri, no estuvo presente en el encuentro, que contó en cambio con la participación de gran parte de su gabinete, incluyendo a los Secretarios de Gobierno, Juan Almada, Desarrollo Humano, Marta Perret, Coordinación, Facundo Vellón y la presidenta del HCD, Norma Atrip.
La recepción de las autoridades estuvo a cargo del Subsecretario de Salud de la Municipalidad, Dr. Julio Caraballo, quien destacó la importancia de la utilización de los fondos públicos para la ayuda institucional y el mejoramiento de las condiciones sanitarias.
Por su parte, la Jefa de Gabinete del Ministerio que conduce la Dra. Alicia Kirchner habló sobre la llegada territorial de la ayuda que vienen coordinando desde el año 2003 y remarcó la importancia del vínculo ministerial con San Pedro. Desde el público observaban algunos de los referentes del Nucleamiento Peronista Militancia Social, como Nicolás y Elvio Macchia y Néstor Chávez.
Al término de los discursos se realizó la tradicional bendición de la ambulancia, que se efectuó en el playón principal sobre calle 25 de Mayo, y estuvo a cargo del párroco de la iglesia San Pablo.
La unidad fue adquirida y equipada a través de un subsidio recibido desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La ambulancia cuenta con un quirófano móvil y una unidad coronaria, y solamente en instrumental se invirtieron 23 mil pesos.
En el acto se resaltó también el aporte de fondos para el nuevo equipamiento para el banco de sangre hospitalario.

[Fotos Noticias San Pedro]