Reclamo frente al Conservatorio y sampedrinos en la marcha universitaria

Con la convocatoria del Centro de Estudiantes del Conservatorio Provincial de Música, se realizó frente a la sede de Lavalle 180 un reclamo en defensa de la educación pública, en adhesión a la marcha nacional universitaria.  Alumnos y docentes del establecimiento interpretaron canciones, al tiempo que se escuchaban testimonios sobre la importancia de sostener el funcionamiento de las universidades nacionales tras el desfinanciamiento decidido por el gobierno nacional. 

Podría quedar en libertad la madre biológica de la bebé presuntamente vendida

El Dr. Fernando De Giovanni, del Consejo de Minoridad, confirmó a APA Radio San Pedro que podrían producirse en las próximas horas novedades procesales en el marco de la causa que investiga la presunta venta de una niña recién nacida en Santa Lucía.
Por esa investigación permanecen procesados la pareja que tenía a la niña consigo y la madre que, se sospecha, la vendió.
“En estos días están tomando nuevas declaraciones. La madre biológica de la bebé, que estaba en José L. Suárez, fue trasladada a San Nicolás y se le tomó declaración” explicó De Giovanni.
“Hay secreto de sumario. Pero presuntamente, como una estrategia, se sostiene que ella no la quiso entregar, sino que se la quitaron. Eso se sabrá cuando se levante el secreto de sumario” agregó el abogado.
De Giovanni explicó que la posible excarcelación de la mujer se produce porque “su participación quizás fue secundaria y amerita una excarcelación, entendiendo que no se va a profugar”.