Reunión de paritarias municipales: cuarto intermedio hasta el martes

Los gremios que representan a los trabajadores municipales y el Departamento Ejecutivo mantuvieron esta tarde una reunión en el marco de la reanudación de la negociación paritaria.  Las conversaciones se reiniciarán el próximo lunes, tras un cuarto intermedio. 

Piden la declaración de “emergencia comercial” en el partido de San Pedro

El Centro de Comercio e Industria emitió un comunicado en el que convoca, a pedido de algunos de sus asociados, a una reunión especial con autoridades municipales esta noche a las 20.30, en el Salón Dorado de la Municipalidad.
Los convocantes indican que “dicha reunión permitirá constituir un ámbito de análisis y propuestas frente a la crisis sanitaria suscitada por la epidemia de Influenza N1H1, sobre el servicio comercial y demás actividades económicas e institucionales en nuestro distrito, con evaluación de las propuestas del Gobierno Municipal, para contrarrestar la afectación económica en los diversos rubros, vistas las medidas implementadas y/o sugeridas por el Área de Salud Municipal”.

Emergencia comercial
Esta noche se entregará un petitorio, con los siguientes puntos:
- Provisión de barbijos, Gel de Alcohol para el personal de los comercios y para los clientes en aquellos casos que fuera necesario.
- Trabajo a puertas abiertas, facilitando la ventilación de los locales, además de reforzar la limpieza de los mismos.
- Velar por la afluencia pausada de ingresantes a los locales, para evitar las aglomeraciones.
- Ameritar la posibilidad de instalación de equipos purificadores de aire - Ejemplo: ozonificadores o ionificadores - para aquellas actividades que resulten beneficiadas a los efectos de continuar con la normal prestación de servicios o ventas.
- Otras medidas apropiadas que se resuelvan y sean factibles de implementar.

El comunicado también agrega:
“En lo que respecta a la reunión solicitada, consideramos de suma importancia constituir un ámbito de análisis y propuestas que nos permita verificar las consecuencias emergentes, tanto de la crisis sanitaria como del efecto de las medidas implementadas por el Área de Salud Municipal, sobre el servicio comercial y demás actividades económicas e institucionales de nuestro Distrito.
En tal sentido, la reunión tendría como finalidad evaluar las acciones que podrían implementarse por parte Gubernamental para el otorgamiento de una “Emergencia Comercial” que permita afrontar las siguientes situaciones:
- Pago al personal
- Pago de servicios (Luz, Gas, Teléfono, etc.)
- Impuestos y Tasas
- Alquileres
- Revisión en el aumento de servicios, Insumos, Combustibles y otros
- Desempleo generado a partir del cierre o suspensión de actividades”.