Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Pérez brindó esta mañana detalles desconocidos sobre el crimen de su hijo

Osvaldo Pérez, padre del comerciante Daniel Pérez, asesinado el jueves por la noche, brindó esta mañana detalles desconocidos de la investigación a través de APA Radio San Pedro.
“Me informó la policía que estaba sobre la pista” indicó Pérez, brindando algunos detalles que se preservan para no perjudicar la investigación.
Profundizando sobre ese aspecto, central para la causa, el comerciante agregó: “La persona detenida no actuó sola” y que habría un autor material del hecho que se encuentra prófugo.
Sobre el móvil del crimen, Pérez profundizó: “Estoy en la duda, en un primer momento pensé que era un robo pero después analicé las cosas y fueron detrás de una sola persona, pasaron por detrás de la caja, y nunca dijeron que fue un asalto”. La versión del robo se fue desdibujando a medida que avanzaba la investigación, de acuerdo a lo confirmado por el padre de la víctima: “Cuando perseguían a esa persona, chocaron conmigo”. Consultado sobre la posibilidad de que la situación tenga que ver con la empleada, que mantenía a su vez una relación sentimental con la víctima, respondió: “Imagíneselo usted”.
El padre del asesinado también se refirió a las diligencias de reconocimiento, aportando algunos datos fundamentales al proceso.
Finalmente, descartó la posibilidad de participar de la marcha organizada por Heriberto De la Fuente, padre del único detenido en la causa. “Vino a pedirme para hacer la marcha, y yo estaba durmiendo. Pero no estoy de acuerdo con esa marcha, por ahora. Quiero dejar a la policía que siga trabajando porque estoy muy conforme y confío en lo que están haciendo”.