Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Padres y jugadores de Independiente de Río Tala reclaman por la cancha

Un grupo de padres y jugadores del club de fútbol infantil Independiente de Río Tala se autoconvocó esta mañana en la cancha que utilizan desde hace veinte años.
El presidente de la institución, Carlos Birador, explicó que en los últimos días un grupo de personas de la localidad intentó tomar posesión del predio, exhibiendo un boleto de compraventa.
La intención de los integrantes de la comisión directiva, padres y jugadores es determinar la legalidad de esa documentación e impedir que alambren la cancha y dividan el terreno de juego.
El concejal Adrián Macenet explicó que, luego de trámites realizados en el Registro de la Propiedad, se comprobó que varias sucesiones que debían realizarse desde el fallecimiento del propietario original del terreno no se efectuaron.
“Hay que recordar que el boleto de compraventa es un compromiso de venta, pero que para tener validez tiene que haber una escritura, y para eso hay que hacer los trámites de sucesión correspondientes” indicó Macenet. El edil instó a que el club pueda seguir manteniendo su predio.