Primer encuentro del programa Comunidades sin Violencia

El equipo del Programa Comunidades sin Violencias pertenecientes a la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, a cargo de Laura Monfasani, participó de un primer encuentro en el marco de la capacitación para referentes escolares de ESI organizada por la Dirección de Educación Sexual Integral perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación.

Ordenan el cierre de locales de expansión nocturna hasta el lunes

Una nueva resolución fue emitida esta tarde por la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro, luego de una reunión del Comité de Crisis que sesionó en la ciudad de San Nicolás con la finalidad de aunar criterios regionales preventivos por la Gripe A.
En ese encuentro, se resolvió “ordenar el cierre y cese total de actividades desde las 12 horas del miércoles 8 julio, y hasta las 12 horas del lunes 13 del corriente, de todos los lugares de alto riesgo por su alta concentración de público”. Entre esos lugares, se encuentran los locales de expansión nocturna como salones de fiesta, restaurantes con bailes, confiterías bailables, locales bailables, bailantas, clubes nocturnos, cabarets, café concert, canto bar, bares nocturnos, pubs, peñas folclóricas, y demás actividades que sean centros de esparcimiento con masiva concurrencia de público.
La disposición establece además que las infracciones “implicarán las sanciones expresadas en el Artículo 117º de la Ordenanza 3.884/85, Anexo 1, con monto a considerar conforme estime el señor Juez de Faltas Municipal”. Esa Ordenanza establece el Reglamento de Procedimientos, Faltas y Sanciones para el Partido de San Pedro.
En cuanto al resto de las actividades, sigue en vigencia lo determinado por la resolución Nº 2 de la Subsecretaría de Salud, emitida el martes pasado.