Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Náutico y Pescadores anunciaron nuevas disposiciones preventivas

Los dos principales clubes de la costa sampedrina anunciaron las modificaciones en sus actividades, adhiriendo a lo dispuesto por el Comité de Crisis.
Estas son las medidas adoptadas:

Náutico
El Club Náutico confirmó que, con la Emergencia Sanitaria vigente, resuelve mantener las instalaciones abiertas, de 8 a 20 horas, para la utilización de todos los espacios al aire libre, recomendando que los socios que deseen concurrir, extremen las medidas personales de cuidado.
- Durante la vigencia de esta medida estarán cerradas, todas las instalaciones deportivas, gimnasio, pileta cubierta, salones sociales y quinchos.
- El restaurante permanecerá cerrado hasta el lunes 6 de julio a las 12.
- Las oficinas administrativas mantendrán sus horarios habituales.
- Las actividades deportivas y competitivas programadas, incluyendo el torneo de fútbol interno quedan suspendidos hasta que se autorice su reanudación a nivel regional y nacional.
- Pedido de máximo cuidado personal, evitando promover actividades particulares con gran cantidad de personas.
- La decisión de mantener el club abierto tiene por objetivo principal, preservar un espacio de recreación y esparcimiento familiar que supla parcialmente la ausencia de otros ámbitos inconvenientes durante esta emergencia.

Pescadores
Por su parte, el Club de Pescadores y Náutica informó las siguientes medidas:
- Mantener las instalaciones del club abiertas, de 08.00 a 19.30 horas, para la utilización de espacios al aire libre, recomendando a los socios, tener en cuenta las medidas de seguridad vigente.
- Durante todo el tiempo que dure la emergencia sanitaria estarán cerradas, todas las instalaciones deportivas (canchas de fútbol, padel, tenis,etc.), gimnasio, salones sociales y quinchos.
- Las actividades deportivas y competitivas programadas, incluyendo el torneo de fútbol interno y el certamen de padel quedan suspendidas hasta que se autorice su reanudación a nivel local o nacional.
- La comisión directiva tiene la decisión de mantener el club abierto con la idea de preservar y crear lugares donde el socio pueda realizar una caminata y ofrecer un espacio que pueda llegar a suplantar otros lugares.
- La secretaría permanecerá abierta en los días y horarios habituales para cualquier consulta.