Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Los hoteles mantuvieron su promedio de alojamiento durante el fin de semana

Los datos aportados por la Secretaría de Producción y Turismo para el pasado fin de semana permitieron confirmar que se sostiene la tendencia de alojamiento de turistas en los hoteles de la ciudad.
De acuerdo a la información suministrada a los organismos oficiales de control por los propietarios de hoteles de la ciudad de San Pedro, durante los días 25 y 26 de Julio se alojaron en la ciudad de San Pedro 858 personas.
El número equivale a un interesante 75 % de la capacidad total de hotelería que tiene la ciudad: 1.159 plazas.
En tanto, los datos aportados por la mayoría de los prestadores de servicios más la información recavada en las Casillas de Turismo, están en íntima relación con las condiciones climáticas, que impiden el normal funcionamiento de los cámpings ubicados en la zona costera.
El relevamiento efectuado en cinco de los siete cámpings de la ciudad permitió determinar que apenas se montaron en ellos 9 carpas, y que pasaron por ellos 85 personas.