La UTA reclamó por "registración deficiente" y encuadre sindical en SADIV

Un grupo de referentes de la Unión Tranviaria Automotor reclamó en el Ministerio de Trabajo por lo que consideran registración deficiente y en pedido de un nuevo encuadre sindical de los trabajadores que se encargan del transporte de los pacientes de SADIV.
El sindicato –que agrupa a transporte de corta, media y larga distancia- protestó porque, según sostienen, SAVID tiene al personal mal registrado (por menor tiempo del que efectivamente trabajan) y en un encuadre sindical que no corresponde. De acuerdo a sus declaraciones, figuran como empleados administrativos o de comercio, abonándoles un menor sueldo del que les correspondería por la afiliación a la UTA. Los sindicalistas mencionaron como ejemplo el caso de las ayudantes de a bordo, personas que asisten a los pacientes durante el viaje.
Si bien la delegación local del Ministerio de Trabajo no tiene competencia en la cuestión del encuadre sindical, tomó intervención a fin de evitar cualquier conflicto mayor. Así, se dictó un cuarto intermedio hasta el martes próximo, cuando las partes volverán a reunirse. Desde la institución se comprometieron a solucionar la situación de los empleados.
La intervención de la UTA obedecería a denuncias radicadas por trabajadores en el Sindicato.

Comentarios

Noticias San Pedro ha dicho que…
Luego del reclamo de lectores sobre el tono altamente injuriante de algunos comentarios, se decidió eliminarlos de esta entrada.