Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

La UTA reclamó por "registración deficiente" y encuadre sindical en SADIV

Un grupo de referentes de la Unión Tranviaria Automotor reclamó en el Ministerio de Trabajo por lo que consideran registración deficiente y en pedido de un nuevo encuadre sindical de los trabajadores que se encargan del transporte de los pacientes de SADIV.
El sindicato –que agrupa a transporte de corta, media y larga distancia- protestó porque, según sostienen, SAVID tiene al personal mal registrado (por menor tiempo del que efectivamente trabajan) y en un encuadre sindical que no corresponde. De acuerdo a sus declaraciones, figuran como empleados administrativos o de comercio, abonándoles un menor sueldo del que les correspondería por la afiliación a la UTA. Los sindicalistas mencionaron como ejemplo el caso de las ayudantes de a bordo, personas que asisten a los pacientes durante el viaje.
Si bien la delegación local del Ministerio de Trabajo no tiene competencia en la cuestión del encuadre sindical, tomó intervención a fin de evitar cualquier conflicto mayor. Así, se dictó un cuarto intermedio hasta el martes próximo, cuando las partes volverán a reunirse. Desde la institución se comprometieron a solucionar la situación de los empleados.
La intervención de la UTA obedecería a denuncias radicadas por trabajadores en el Sindicato.