Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

La situación del barrio San Francisco de Asís llegó a los medios nacionales

El concejal Rodolfo Trelles fue consultado esta mañana por medios nacionales acerca de la causa que investiga las presuntas irregularidades en el barrio San Francisco de Asís.
El bloque de concejales justicialistas había formulado el 8 de Julio del año pasado una denuncia en la Justicia Federal, basada en los reclamos de los vecinos del barrio sobre problemas en las edificaciones.
Trelles recordó que “nosotros recibimos la colaboración de profesionales que nos dijeron que el valor real de cada casa es entre 15 y 20 mil pesos menor a lo certificado como inversión”.
Sobre la responsabilidad de la Municipalidad de San Pedro, el edil recordó: “Nosotros no denunciamos a nadie en particular, recordamos que, por Ordenanza, se aprobó un convenio que indica que la Municipalidad era la encargada de la adjudicación y cobraba un porcentaje por cada certificación de obra”.