Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

La obra del centro oncológico estará finalizada en los primeros días de Septiembre

La Jefa de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, María Cecilia Velásquez, visitó en la tarde del viernes las instalaciones en donde funcionará el centro oncológico URE ("Unirse, Resistir y Enfrentar") en las calles Belgrano y Lavalle de San Pedro.
Con una importante inversión, realizada por el empresario Juan Pablo Maldonado la obra estaría finalizada en los primeros días de Septiembre.
La recorrida permitió conocer la dimensión del lugar, en el que decenas de constructores trabajan durante gran parte del día, a fin de cumplir con los plazos fijados por el inversor y la arquitecta en jefe.
Durante la semana, había estado en el centro una de las oncólogas en jefe del proyecto, doctora Lidia Ubaltón, quien coordinará el emprendimiento junto a su marido, el Dr. Silvio Ejarque y el grupo “Resistiré”.
El paciente que ingrese, proveniente de diferentes ciudades de la zona, será asistido en primera instancia en un “consultorio de entrada” atendido por los oncólogos, un psicólogo especializado y una asistente social, en el caso de quienes no tienen obra social. También en esa instancia estarán presentes representantes de la ONG “Resistiré”. Además de éste, habrá cuatro consultorios más y una sala de quimioterapia.
La segunda etapa permitiría la incorporación de radioterapia y la tercera de un sector denominado “Hospi” que está destinado a pacientes de fase terminal, que serán adecuadamente contenidos en compañía de sus familiares.
En las últimas semanas se definió también la instalación de dos laboratorios: uno bioquímico y otro patológico.
[Fotos Noticias San Pedro]