Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Identifican al presunto homicida, que permanece prófugo tras once allanamientos

El Jefe Departamental de Policía, Comisario Mayor Hugo Prado, confirmó que el caso del homicidio de Daniel Pérez está “virtualmente esclarecido” luego de las diligencias procesales que se dictaron ayer.
“Yo creo que también podríamos decir que la liberación de De la Fuente fue favorecida por el avance significativo que tuvo la causa con diligencias muy importantes que se realizaron ayer en el asiento de la Fiscalía Nº1” indicó Prado.
Luego de que vecinos de nuestra ciudad aportaran pruebas fundamentales a la causa, el Fiscal solicitó al titular del Juzgado de Garantías Nº 1 de San Nicolás once órdenes de allanamiento y la detención del presunto homicida.
El Jefe Departamental indicó que, en principio, el delincuente buscado no tiene relación con la víctima ni con su entorno, y tampoco está relacionado con De la Fuente. Los elementos aportados ayer cambiaron el rumbo de la causa y reinstalaron la hipótesis del robo como la principal.
“Es todo materia de investigación, pero no tenía vínculo con la víctima, hoy por hoy la carátula es robo calificado con el resultado de muerte. Hay elementos suficientes para creer que es el autor material del hecho y creemos que el caso está esclarecido” agregó Prado.
El sospechoso tiene alrededor de 24 años de edad y recuperó la libertad hace pocas semanas luego de estar detenido en la Unidad Penal Nº 3 de San Nicolás por una causa de robo calificado originada en un hecho ocurrido en el año 2005.
Tres de los allanamientos fueron realizados en los barrios 9 de Julio y Santa Rosa, de San Nicolás y los otros ocho en Gobernador Castro, Río Tala y La Tosquera. Si bien el sospechoso no fue detenido, y se encuentra prófugo de la Justicia, fueron secuestradas prendas similares a las utilizadas durante el hecho y una moto de 110 cc similar a la utilizada por el criminal en su huída.