Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Fracasó la primera audiencia de conciliación en el conflicto de Celupaper

Gerardo Gelabert, del Sindicato de Papeleros, confirmó el fracaso de la primera audiencia en el marco de la conciliación obligatoria dictada por la delegación local del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.
La audiencia se extendió entre las 8.30 y las 13, sin que las partes pudieran llegar a un entendimiento.
“Se presentó la empresa con sus abogados y su apoderada, y en principio no querían reconocer la representación sindical, hasta que cedieron en eso y comenzamos a negociar” explicó Gelabert.
El sindicalista dijo que las conversaciones quedaron estancadas cuando el titular de la firma, Mario Esperanza, no acató los alcances de la conciliación obligatoria. “Ellos debían volver la situación a la que se registraba antes del conflicto. Es decir que debían pagar los 350 pesos que estamos reclamando al día 25” explicó el gremialista.
Para Gelabert, “quedó aclarado que si ellos no acatan las resoluciones del Ministerio, nosotros tampoco y podemos volver a las medidas de fuerza”.
El Ministerio exhortó a las partes a cumplir con la conciliación obligatoria. El gremio se declaró en asamblea permanente y aguardarán por una respuesta positiva de la patronal antes de la próxima audiencia, a realizarse el 4 de Agosto.